NOS GUSTA ESTAR INFORMADOS

POR ESO QUEREMOS QUE TÚ TAMBIÉN LO ESTÉS




Novedades del sector
La importancia de tener community manager
23 / 07 / 2018

Para sobrevivir, los seres humanos necesitamos comunicarnos dado que vivimos en relación, en comunidad.  La comunicación nos aporta tres conceptos básicos para el ser humano: estar informado, agruparse para conseguir metas comunes y establecer relaciones entre nosotros.

Hoy en día, eso mismo es lo que ocurre con las empresas que están en Internet. Necesitan estar informados de su sector, novedades, nuevos procedimientos etc. Abrir las puertas a nuevos colaboradores, proveedores y encontrar nuevos clientes o fidelizar los antiguos.

Y es que, es evidente los pocos costes y la gran rentabilidad de publicitarse en Internet a día de hoy, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo correctamente ya que entran en juego múltiples herramientas y por ello, es necesario la intervención de alguien entendido en el tema.

Y aquí es donde entra nuestro/a community manager.

El/la community manager es la imagen de la empresa en internet. Entre sus principales funciones destacamos el agudo manejo de las diversas redes sociales, ya que dentro de éstas mismas existen diferentes objetivos. Como puede ser la creación de la identidad digital de la empresa y la continua comunicación entre cliente-empresa.

El/la community manager ha de tener una buena actitud y ser conocedor/a de las mejores prácticas para conseguir el éxito de las redes sociales, dejando de lado sus opiniones y creencias en representación a la empresa y sus valores.

Dada la posición de su puesto de trabajo el/la community manager crea un canal comunicativo entre la empresa y sus seguidores, siendo capaz de formar una comunidad que fortifique los productos y/o servicios de una empresa. Para ello debe tener claras las estrategias de marketing que usará en un futuro dependiendo de los objetivos establecidos por la empresa. A tener en cuenta, no es lo mismo crear una campaña basada en encuestas sobre productos, que buscar la expansión de la propia marca. Ambos son objetivos, pero con diferente fin.

Y a través de estas estrategias se analizan los resultados obtenidos para planificar futuras tácticas de venta, objetivos, enfoques, etc.

De esta forma, el/la community manager pasa a ser un perfil cada vez más demandando y a su vez, con mayor dificultad para encontrar personas cualificadas que pueda desarrollar este empleo.

Un oficio relativamente nuevo que hasta hace muy poco ni si quiera tenía enseñanzas regladas.

 

None

Departamento de Diseño, Programación y Aplicaciones Web




Comentarios (2)



#2 MSWeb.es
Hola Manuel, nos alegra mucho que te haya sido de utilidad.
Gracias por visitarnos.
 
#1 Manuel
Muy buena entrada. La explicación no puede ser más clara y amena (cosa que no se ve en muchos blogs...)
 








Volver







UN TRATO DIRECTO Y CERCANO

Creemos que las ideas nacen de cualquiera, en cualquier momento. En MsWeb.es, todas las personas involucradas en este proyecto ante cualquier idea que tengas, cualquier proyecto que quieras poner en marcha o cualquier inquietud que se te presente, estaremos encantados de escucharte.