NOS GUSTA ESTAR INFORMADOS

POR ESO QUEREMOS QUE TÚ TAMBIÉN LO ESTÉS




MsWeb te cuenta...
La mejor web para tu empresa
30 / 08 / 2018

A día de hoy internet está plagado con millones y millones de cursos, consejos, ideas, artículos, etc. sobre cómo crear la mejor web para una empresa. Y lo cierto es que existe mucha información desactualizada y anticuada con respecto al tema y si eres alguien inexperto/a puedes llegar a perderte en ese mar de información desorganizada con resultado frustrante.

Debemos hacernos preguntas a la hora de la creación de una web, tales como ¿Por qué? y ¿para qué? Preguntas bastante sencillas pero que gracias a sus respuestas se obtendrá la mejor solución. No es lo mismo querer una web para dar a conocer un servicio, qué, querer vender productos a través de ella.

Una vez obtenida la finalidad o los objetivos debemos dar paso a la creación de su diseño. Debemos tener en cuenta que disponemos de 10 segundos para llamar la atención del usuario en nuestra web. Si no le resulta atractivo el conjunto en ese tiempo, cerrará la web y buscará otra más atractiva.

Aquí entran en juego los colores, ya que ellos aportan sensaciones ¿qué colores se deben usar? Hay que ser cuidadosos a la hora de su elección, debemos ser capaces de elegir un esquema de colores, armónicos entre ellos, para todas las páginas del sitio, aportando uniformidad y cohesión. Pero Cuidado NO se debe abusar de ellos, según el estándar debemos usar como máximo 4 colores diferentes en la escala cromática.

En esos 10 segundos que hablábamos antes, el usuario realiza un recorrido visual rápido al home page y el tipo de fuente es crucial, dado que, si es cómoda de leer y fácil de entender, será capaz de encontrar lo que está buscando de forma rápida garantizamos la vuelta a nuestra web para futuras consultas.

Por lo tanto, la fuente ha de ser lo más clara y legible posible, siempre respetando la tipografía de la marca lo máximo posible. Al igual que con los colores, necesitaremos valernos de dos, tres, incluso cuatro tipos de fuentes distintas entre ellas, pero afines entre sí.

Si a estas alturas el usuario todavía continua en nuestra web es porque hemos logrado captar su atención, ahora necesitamos no perderla y para ello debemos de hacer que la experiencia durante la navegación sea cómoda y sencilla. Evitemos que los usuarios se pierdan entre las diferentes páginas del sitio, evitemos tiempos de carga en exceso, evitemos también imágenes demasiado grandes que no se adapten al diseño responsive.

Por supuesto que a todo esto hay que añadirle un valor real, es decir, un buen contenido. Los usuarios entran en la web con un objetivo o fin, debemos de facilitar esa tarea. La creación de contenidos de calidad va desde información de la propia empresa, hasta la conexión con las redes sociales.

Hemos dejado para el final el punto más importante. Confía en los profesionales del sector. Además de que su capacitación es altamente superior a cualquiera de nosotros, ellos/as van a dedicarle el tiempo y los conocimientos necesarios para que la web sea exitosa y cumpla de forma adecuada con las preguntas que nos hicimos en el segundo párrafo de este artículo.

 

None

Departamento de Diseño, Programación y Aplicaciones Web




Comentarios (0)



  No hay comentarios








Volver







UN TRATO DIRECTO Y CERCANO

Creemos que las ideas nacen de cualquiera, en cualquier momento. En MsWeb.es, todas las personas involucradas en este proyecto ante cualquier idea que tengas, cualquier proyecto que quieras poner en marcha o cualquier inquietud que se te presente, estaremos encantados de escucharte.